side-area-logo

Equipamiento Griferías de última generación para cocinas modernas

Los monocomandos son los más elegidos. Vienen con picos móviles, rociadores extraíbles y, ahora, suman color.

Minimalistas. El monocomando Marbella de pico redondo transmite calidez (Grifería Peirano).

Cada vez más sofisticadas y originales, la griferías para la cocina se han convertido en las grandes protagonistas de los espacios gourmet, aportando diseño y tecnología.

Varios son los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor se adapte. Por ejemplo, funcionalidad, estética y medidas de la bacha. Si es pequeña, es mejor optar por una canilla que no tenga el caño alto, ya que evitará salpicaduras de agua en la mesada. Si la bacha es grande, es recomendable instalar una canilla extraíble, que permitirá llenar con agua las ollas o recipientes grandes, con más comodidad.

Otro dato para considerar es el nivel de presión de agua. “Como mínimo requiere 0.4 Kg/cm2 y de máximo de 4.5 Kg/cm2, sin embargo pueden depender levemente según el mecanismo que posea la grifería”, explican desde la firma Hydro y agregan que “en el caso no contar con la presión requerida, se puede optar por elevar el tanque de agua o colocar una bomba presurizadora”.

En cuanto a la funcionalidad se puede elegir griferías de cierre cerámico, de cierre a compresión o monocomando. La diferencia entre los tres es la comodidad de uso.

El cierre a compresión contiene una pieza de goma que al cerrar la llave de la canilla se comprime, bloqueando el paso del agua pero requiere cambios periódicos”, comenta Leonardo Caruso Jefe de Marketing de la firma Piazza y acota que “en el caso de cierre cerámico es una tecnología de avanzada con discos que permite un cierre de agua de forma suave y no precisa mantenimiento. Estas griferías no se recomiendan en lugares con aguas duras ya que el sarro que se produce puede afectar su funcionamiento. Si aún así se desea instalarla se recomienda colocar un filtro ablandador en la línea de entrada de agua de la casa”.

En tanto, en el cierre mono comando, que consiste en un cartucho de cierre cerámico por el cual circulan ambos caudales de agua, el mecanismo funciona de manera similar al cierre cerámico común, con la diferencia que posee un solo comando.

Otro detalle para tener en cuenta es que los mono comandos con sistema doble step permiten ahorrar hasta un 40 % más en el consumo de agua diario. Se trata de un cartucho de cierre cerámico con un punto intermedio en la apertura.

En el mercado cada vez hay más novedades. La firma Piazza propone llenar de color la cocina con su nueva línea Emblem Cromatic, que cuenta con una manguera flexible y ofrece un diseño novedoso y atractivo. Viene en cinco colores: negro, blanco, naranja, rojo y azul.

También amplía su surtido de griferías con la línea Kitchen Pro, que se presenta con tres modelos: Kitchen Pro 10330, un mono comando íntegramente realizado en acero inoxidable; Kitchen Pro 10320, con circuito para agua filtrada y Kitchen Pro, que viene con un rociador extraíble.

La firma FV, en tanto, lanzó la línea Epuyén, un nuevo juego mono comando para la cocina de líneas curvas y suaves, que se caracteriza por sus cuidados detalles, originalidad y elegancia. Además, presentó Aromo, también mono comando, que posee vértices redondeados, ideal para cocinas contemporáneas.

 

 

 

 

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetado en
Deja una respuesta